¡8 consejos dietéticos que le permiten limpiar su hígado naturalmente!

El problema de salud que vamos a abordar hoy es tan conocido como envenenamiento por hígado o hígado graso que se produce cuando las grasas representan más del 5% al ​​10% del peso corporal. La mayoría de los casos se detectan en personas con diabetes o mayores de 50 años.

Sin embargo, muchas personas con hígado graso no desarrollan ninguna complicación. Esta enfermedad se debe a la acumulación de grasa sin inflamación del tejido hepático o daño al órgano sin olvidar que afectará gravemente su hígado a largo plazo.

Estos consejos naturales lo ayudarán a limpiar su hígado y mantenerlo saludable con una dieta balanceada. Recuerda que una comida decente también es importante.

1. Ajo:

Es un alimento muy potente que limpia el hígado y reactiva las enzimas que eliminan las toxinas. La alicina y el selenio que se encuentran en el ajo mantienen su hígado sano y limpio.

2. Curry:

Este es el curry amarillo que se usa a menudo para darle un sabor especial a sus guisos y platos vegetarianos. Este ingrediente ayudará a desintoxicar su hígado y eliminar los carcinógenos.

3. Aceite de oliva:

Los aceites orgánicos prensados ​​como el aceite de oliva, la linaza y el cáñamo tienen una base lipídica que absorbe las toxinas de su cuerpo. Este aceite se agrega a los alimentos varias veces a la semana y proporciona al hígado una variedad de beneficios.

4. Frutas cítricas:

Este tipo de fruta contiene niveles muy altos de vitamina C y funciona como un antioxidante natural. Los cítricos son buenos, pero los limones, las limas y las naranjas son más beneficiosos en este caso. Sin embargo, deben consumirse con moderación porque el consumo excesivo puede causar efectos indeseables.

5. Las almendras:

Las almendras son muy ricas y contienen niveles muy altos de arginina y un aminoácido que ayuda mucho a desintoxicar el cuerpo. Son sabrosos y ricos en omega-3 y glutatión que apoyan las acciones normales de limpieza del hígado.

6. granos enteros:

Entre otros cereales, el arroz integral tiene niveles más altos de vitaminas B que ayudan al funcionamiento normal del hígado, incluida la mejora del metabolismo de las grasas. Intente evitar los alimentos hechos con harina blanca y opte por variedades de trigo integral.

7. Verduras de hoja verde:

Son buenos para todo el cuerpo, ayuda a eliminar toxinas en la sangre. De hecho, los vegetales verdes también neutralizan los metales pesados, pesticidas y otros químicos.

8. Té verde:

Contiene catequinas que son poderosos antioxidantes que ayudan a la función del hígado.