8 grandes razones por las que necesitas comer más berenjenas

El consumo de frutas y verduras frescas a menudo está vinculado a un bajo riesgo de diferentes enfermedades. Las berenjenas no son las verduras más populares, pero son nutritivas y excelentes para nuestra salud en general. Según los nutricionistas, las berenjenas se deben comer todos los días gracias a su alto contenido de nutrientes, que incluye vitaminas y minerales, además de fibra, nasalinas y ácido clorogénico. Este vegetal reducirá el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y muerte prematura.

Aquí hay 8 razones por las que debería incluir más berenjenas en su dieta:

1. Consuma berenjenas con regularidad, evite los coágulos de sangre a través del contenido de vitamina K y bioflavonoides.

2. Las berenjenas pueden disminuir los niveles de colesterol malo LDL si están bien cocidas. Nunca debes perderlos, siempre come berenjenas al horno.

3. Gracias a su alto contenido de fibra, las berenjenas protegen su sistema digestivo y mejoran su digestión.

4. Comer berenjenas con regularidad mejorará su circulación sanguínea y nutrirá su cerebro con los fitonutrientes que contienen, que en su mayoría están presentes en la piel de la verdura.

5. El consumo de berenjena regulará sus niveles de azúcar en la sangre y controlará la diabetes debido al bajo contenido de carbohidratos y el alto contenido de fibra soluble.

6. Esta verdura puede regular su presión arterial debido al alto contenido de flavonoides.

7. Las berenjenas contienen una buena cantidad de hierro, calcio y otros minerales requeridos por el cuerpo.

8. Comer berenjenas es ideal para reducir peso porque prácticamente no tienen calorías, no contienen grasa y tienen un alto contenido de fibra, lo que las hace ideales para perder peso.