5 formas que definitivamente te convencerán de lanzar tus chanclas de inmediato.

Recientemente, muchos expertos han puesto el foco en los peligros de usar uno de los zapatos más populares y convenientes del planeta: las chancletas. Este simple zapato, a menudo con un color llamativo y un diseño interesante, puede hacer que te resbales y tropieces, ya que no proporcionan soporte para tu cuerpo.

Aquí hay 5 razones que definitivamente lo convencerán de dejar de usar chanclas:

1. Alto riesgo de tropezar:

La correa suelta con forma de Y de las chancletas casi no le da estabilidad. Esto significa un mayor riesgo de resbalones y tropiezos. De hecho, los médicos han observado muchos casos de torceduras en los tobillos y lesiones causadas por el uso de chancletas inestables torcidas.

2. Dañar las articulaciones y los músculos de la parte inferior del cuerpo:

El uso de chanclas durante más de unas pocas horas causará estragos en toda su salud, incluidos los dolores de pies y tobillos. Este hábito puede causar dolor en el talón, fracturas por estrés, periostitis y tendinitis. El uso de flips flops durante un período más prolongado puede incluso causar fascitis plantar que se produce porque el ligamento del pie se tira constantemente cuando se camina sobre superficies duras sin ser apoyado por las flip flops inestables que lleva puesto .

3. Dolor de cadera y rodilla:

Las chanclas pueden deslizarse fácilmente sin ser atadas con cordones o correas. Bueno, para evitar cualquier riesgo de caerse, comienza a dar pasos más lentos y pequeños al poner más peso en los dedos de los pies, lo cual es un hábito muy malo. A largo plazo, esto puede provocar dolor en la cadera y la rodilla.

4. ampollas

El uso de estos zapatos populares puede hacer ampollas entre los dedos de los pies. Además de tener dificultades para caminar, estas pequeñas inflamaciones pueden complicarse con heridas terribles que constituyen un entorno perfecto para varias bacterias.

5. La presión sobre tu postura.

Ya que no brindan apoyo para la columna vertebral, estas chanclas son perjudiciales para la postura general del cuerpo y afectan gravemente la estructura ósea. De hecho, usar zapatos planos regularmente, a menudo causa dolor de espalda.

Descubre la mejor opción para tus pies:

Trate de usar zapatos cerrados en lugar de chanclas si es posible. El tipo de zapatos de punta cerrada proporciona un soporte adicional para su espalda, lo protege de tropezar y le hace daño, y protege sus pies del polvo y la suciedad en el piso.

Si aún prefieres usar chanclas, asegúrate de elegir aquellas que tengan una forma plana. El talón no debe verse como un agujero, pero debe tener una pequeña curva, lo que le dará un mejor asiento, evitando así posibles lesiones.