Atención !!! Si aún usa papel de aluminio de esta manera, ¡expone su salud a consecuencias mortales! Aquí es por qué.

El papel de aluminio es uno de los artículos más utilizados en casi todas las cocinas modernas. Pero además de sus usos comunes en la cocina, estas hojas también se utilizan para el envasado e incluso para el tratamiento de algunas dolencias comunes. Sin embargo, un descubrimiento reciente ha arrojado luz sobre las noticias sobre este elemento básico de la cocina.

Por otro lado, todos sabemos que el aluminio es un metal pesado neurotóxico que tiene un efecto negativo en la función cerebral, e incluso se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer. Los expertos médicos advierten que la exposición a este metal puede provocar deterioro mental, pérdida de coordinación, control físico, memoria y equilibrio. Obviamente, resulta inútil mencionar que estos efectos pueden ser de larga duración.

El estudio mencionado anteriormente también encontró que la cocción con papel de aluminio finalmente afecta a los huesos, al igual que el metal se acumula dentro de los huesos al tomar más calcio de los espacios óseos apretados. El resultado final es una pérdida masiva de calcio que es tan necesaria para la buena salud ósea.

Además, los investigadores también vincularon la cocción con papel de aluminio a la aparición de fibrosis pulmonar y otros problemas respiratorios debido a la inhalación de partículas de aluminio. Asar a la parrilla con aluminio produce el mismo efecto.

Aunque hace tiempo que somos conscientes de que las cajas de aluminio representan una grave amenaza para la salud, el papel de aluminio nunca ha sido un tema de discusión.

De hecho, la mayoría de las personas no saben que cuando estas hojas están expuestas a altas temperaturas, liberan partes del metal en los alimentos. Incluso si estas pequeñas piezas no se lanzan, la lixiviación química del aluminio todavía puede ocurrir cuando se agregan especias o limones.

El Dr. Essam Zubaidy, científico investigador en ingeniería química en la Universidad Americana de Sharjah, estudió los efectos del aluminio en la cocina. Descubrió que una comida cocinada en papel de aluminio puede contener hasta 400 mg de aluminio.

En sus palabras, “Cuanto más alta sea la temperatura, más lixiviación habrá. De hecho, estas hojas no deben utilizarse para cocinar y no deben utilizarse con verduras como tomates, jugos de frutas cítricas o especias »

Cabe señalar que, según la Organización Mundial de la Salud, la dosis diaria recomendada (RDA) para el aluminio está limitada a 60 mg por día.