Después de leer este artículo, nunca volverás a usar tu teléfono en el inodoro!

¿Eres una de esas personas que usan su teléfono en el baño? Si la respuesta es SÍ, debe tener en cuenta que este hábito es extremadamente peligroso. Al hacer esto, se expone a muchos gérmenes, entre ellos la salmonela, Escherichia coli …

La Dra. Lisa Ackerley, experta en higiene, explica: “Si limpia sus partes privadas y luego toma su teléfono, el lavado de manos no tendrá casi ningún beneficio, simplemente porque todas las bacterias que ponga en su teléfono terminarán. para volver en tus manos “.

¿Qué debes hacer para proteger tu salud?

El Dr. Ron Cutler, Director de Grados en Ciencias Biomédicas de la Universidad Queen Mary de Londres, explicó: “De hecho, no debe llevar su teléfono al baño si está preocupado por la transferencia de virus y la contaminación fecal. “. También dice que los niveles de contaminación dependen de la ubicación del baño. Aunque un baño en una oficina pequeña no representa un riesgo de infección, como un baño público, un hospital o un bote, donde circulan muchos virus, son diferentes y mucho más peligrosos.

¡Los virus pueden ser transferidos por cualquier cosa, no solo las manos o el aire!

El Dr. Ackerley dijo: “Un chorro del inodoro puede viajar a seis pies de la descarga y terminar en su cepillo de dientes, por lo que debería estar en un armario cerrado”. Los gérmenes pueden sobrevivir en su teléfono durante días y durante su uso, los teléfonos se calientan un poco y crean un ambiente favorable para la multiplicación de bacterias. Si las personas manejan los dulces y dejan una capa pegajosa en el teléfono, es un lugar mejor para las bacterias “, dijo el Dr. Ron Cutler.

Entonces, recuerde que es muy importante lavarse bien las manos con agua y jabón cada vez que use el baño.