La prueba de los cinco dedos: ¿la prueba más práctica para saber si usted es diabético? ¡Encuentra el resultado en menos de 1 minuto!

La fase de pre-diabetes significa que su nivel de azúcar en la sangre es ligeramente más alto de lo que debería ser. Pero aún no es lo suficientemente alto como para ser clasificado como diabetes tipo 2. Sin intervención, es probable que la pre-diabetes se convierta en diabetes tipo 2 en 10 años o menos. Si se encuentra en la fase de pre-diabetes, debe saber que esto puede llevar a una condición potencialmente peligrosa para su corazón y sistema circulatorio.

En este artículo, vamos a presentar una prueba llamada prueba de cinco dedos que le permite saber si está en la fase pre-diabética en menos de un minuto.

Síntomas pre-diabetes

  • – Estrés intenso.
  • – Aumento de la micción.
  • Fatiga cronica
  • – Pérdida de peso rápida
  • – Aumento del apetito.
  • -Problemas de vision
  • -Plase que se cura muy lentamente o que no cura en absoluto.

Además de estas señales de advertencia, hay otra forma de diagnosticar la pre-diabetes. Los siguientes pasos son una pequeña guía que lo ayudará a diagnosticar esta afección en menos de 1 minuto utilizando sus dedos y respondiendo algunas preguntas simples.

Ejecución de la prueba

– Sostén un dedo si eres hombre y no lo hagas si eres mujer.

-Mantenga un dedo si es mayor de cuarenta, dos dedos si tiene cincuenta, tres dedos si tiene más de sesenta y ninguno en el caso de que sea menor de 40 años.

-Mantenga un dedo si cree que no es muy activo físicamente y ninguno si cree que está haciendo suficiente ejercicio.

-Mantenga un dedo si a alguien de su familia se le diagnostica diabetes y no toque los dedos si ninguno de los miembros de su familia ha tenido tal problema ahora o en el pasado.

-Mantenga un dedo si está tratando con presión arterial alta y ninguno si su presión arterial es estable y normal.

– Sostenga tres dedos si es obeso, dos dedos si tiene sobrepeso, un dedo si tiene un poco de sobrepeso y ninguno si tiene un peso corporal normal.

Análisis de los resultados.

Si sostiene los cinco dedos, es muy probable que esté en la fase de pre-diabetes. Este tipo de diagnóstico utiliza los factores que la mayoría de los investigadores creen que están relacionados con un mayor riesgo de diabetes. Aunque esto no significa necesariamente, la mayoría de los expertos creen que esta es una buena manera de evaluar.

Una vez que haya terminado con esta prueba, debe determinar cuántos dedos ha indicado. Si hay cinco o más dedos, entonces probablemente esté lidiando con pre-diabetes. El autodiagnóstico que presentamos aquí está relacionado con los factores que contribuyen a la aparición de la diabetes. Si existe la posibilidad de que sea pre-diabético, debe hacerse un análisis de sangre para determinar cuánto riesgo tiene usted de desarrollar diabetes.

Si este riesgo resulta ser bastante importante, intente hacer algunos cambios en el estilo de vida que ayuden a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y reduzcan el riesgo de desarrollar diabetes.

Aunque no es del todo exacto, muchos expertos sugieren que esta es una excelente manera de medir el riesgo de diabetes.