Los 10 signos de cáncer de ovario que toda mujer necesita saber.

Según datos estadísticos, cada año más de 550 mujeres pierden la batalla contra el cáncer de ovario. Las causas de este tipo de cáncer son muchas y pueden incluir, entre otras cosas, la predisposición genética, la edad y el mal uso de los anticonceptivos orales. Incluso si los síntomas del cáncer de ovario no son evidentes, si las mujeres pudieran identificarlos, antes de que la situación se vuelva incontrolable, pueden salvar sus vidas. Desafortunadamente, casi el 80% de los casos se diagnostican con cáncer de ovario cuando este cáncer ya está en una etapa avanzada.

Estas son algunas de las señales de advertencia que todas las mujeres nunca deben ignorar:

Dolor en el estómago y la pelvis:

Si experimenta un tipo de dolor en el estómago o la pelvis, no lo ignore. ¡Busque un médico inmediatamente!

Hinchazon abdominal

Si nota que su vientre está hinchado como el de una mujer embarazada, debe consultar de inmediato a un médico. Esta es una señal grave de que tiene cáncer de ovario.

Agotamiento inexplicable:

Náuseas, mareos, falta de aliento, falta de apetito y sensación de cansancio todo el tiempo son síntomas que pueden estar relacionados con el cáncer de ovario. Más del 80% de las mujeres tienen al menos uno de estos síntomas antes de que se analice el cáncer de ovario.

Estreñimiento

El cáncer de ovario tiene un impacto directo en el sistema digestivo y el estómago. Este impacto se vuelve más fuerte cuando el cáncer de ovario se encuentra en una etapa temprana. Según “Meline Plus”, cuando siente dolor en el área del estómago, pueden aparecer otros síntomas: trastornos digestivos, pérdida de apetito y gases. Si nota alguno de estos problemas, asegúrese de consultar a un médico inmediatamente.

Dolor durante el coito: este es otro síntoma fuerte y una señal de que se encuentra en las primeras etapas del cáncer de ovario. También podemos mencionar que esto se refiere a la necesidad de orinar con mayor frecuencia y urgencia. También puede sentir dolor y presión en el área pélvica. No importa si el dolor es más o menos insoportable, ¡asegúrese de ver a un médico inmediatamente!

Vómitos: Jeffrey Stern, un ginecólogo, dice que el cáncer de ovario a menudo causa estreñimiento en las mujeres. Finalmente, esta situación provoca náuseas, vómitos y pérdida de peso.

Ciclos irregulares: las mujeres mayores de 55 años son más propensas al cáncer de ovario, pero eso no significa que las mujeres jóvenes estén completamente seguras. En muchos casos, el cáncer de ovario ha ocurrido en niñas que ni siquiera han tenido su primer ciclo.

Tome estos síntomas en serio y consulte a un médico tan pronto como sea posible.