Señora, ¿siempre llevas sujetadores? ¡Esto es lo que los expertos han descubierto sobre este hábito!

Todos sabemos que el objetivo de los sostenes para las mujeres es mantener los senos en su lugar y evitar que se muevan, especialmente para las mujeres con senos más grandes. Pero un profesor de la Universidad de Franche-Comte en Besancon e investigador en ciencias del deporte, Jean-Denis Rouillion, dijo que según su estudio realizado con sostenes durante 15 años, de las 330 mujeres de 18 años a la edad de 35 años, el uso de un sostén no tuvo ningún efecto sobre el apoyo de los senos, la reducción de senos y el dolor de espalda, o el aflojamiento prematuro.

Su investigación también ha demostrado que, desde el punto de vista médico, psicológico y anatómico, los senos no pueden ganar nada con este hábito. Por contra, el uso de sujetador sólo los hace más apresurados y más grandes.

La investigación también muestra que el desarrollo del tejido mamario se detiene cuando las mujeres usan un sostén, mientras que abstenerse de usar un sostén ayuda a tonificar los senos.

Las mujeres que dejaron de usar un sostén tuvieron un aumento de 7 mm en los pezones de sus senos en comparación con las que usaban regularmente un sostén.

Los investigadores creen que los sostenes son malos para la circulación y que reducen el tono general de los senos. El Dr. Stafford Broumand, cirujano plástico de Nueva York y uno de los mejores médicos en cirugía estética, cree que se debe alentar a las mujeres a una edad temprana a no usar sostenes para aumentar la producción de colágeno. Y elasticidad en sus senos.

Entonces, señoras, para mejorar inmediatamente la salud de su pecho, dejen de usar sostenes.