Consejos de la alimentacion saludable

Es de vital importancia tener una alimentación saludable, sana y equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos, siendo la comida y nuestros hábitos alimentarios posiblemente el principal ODJETIVO DE BIENESTAR y lo que más influencia puede tener en el mismo.

Existen diversos tipos que podemos clasificar según objetivos, fases y tipos.

Según objetivos podemos encontrarnos con nutrición deportiva para ganar masa muscular o para hacer deporte simplemente. Aunque en muchos casos el principal objetivo suele ser la pérdida de peso con dietas. Dietas que siempre deben de ser prescritas y seguidas por profesionales cualificados.

Las fases nutricionales más destacables son: durante el embarazo, la lactancia, para bebés o durante el periodo de crecimiento infantil.

Alimentación sana

Existen diversos tipos que podríamos considerar como balanceada. Clasificándolos por tipos de alimentos, como la alimentación vegetariana saludable, ecológica o para diabéticos. En este apartado también podríamos incluir los trastornos y las intolerancias alimentarias.

Cada vez existen más estudios que relacionan como influyen los alimentos que comemos con la aparición de enfermedades y diferentes tipos de, siendo una práctica habitual la recomendación de comer más frutas y verduras en el alimento de cada día. Reduciendo mucho la ingesta de productos con grasas saturadas, elaborados y procesados.

Alimentacion durante el embarazo

Durante todo el embarazo es muy importante que sigamos las recomendaciones de nuestros ginecólogos y nutricionistas para llevar un peso adecuado durante el embarazo semana a semana.

La alimentación de nuestro bebe

Tras el parto es muy importante que sigamos cuidándonos para poder aportarles el mejor alimento posible a nuestros bebes recien nacidos  a través de la lactancia.

Debemos comer más frutas y verduras, también evitar todo aquel alimento que sean elevados en grasas. Gracias a ello nos sentiremos con mayor energía y vitalidad pero también le estaremos aportando un buen alimento a nuestros bebés.

Además de afectar directamente a nuestra salud también influye en nuestra energía y vitalidad por lo que se verá afectada la se sexualidad femenina y masculina , al igual que nuestro estado de ánimo por lo que también lo notaremos en nuestras reclamaciones interpersonales y relaciones de pareja.